
La Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia se ha trasladado en su séptima edición a la Sala Julio Michel de La Cárcel_Centro de Creación, cuyo aforo se completó ayer domingo para presenciar tres ejemplos que dan fe de la versatilidad del instrumento que le da nombre. Organizada por la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de la Diputación Provincial.
Por el escenario de la Sala pasó primero la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera (Salamanca), nacida en 2009, aunque con precedente en el grupo Adobe desde hace 16. Actualmente cuenta con alumnado de distintos pueblos de la comarca.
A continuación, Samuel Brogeras, de Aranda de Duero, dio muestra de la fusión de la dulzaina con el flamenco.
La siguiente actuación estuvo a cargo de Lucidio Barreno y Eduardo Contreras, dulzaineros de la provincia con amplia trayectoria.
Esta edición de la Muestra, nuevamente solidaria, ya que la recaudación se destinará a la Asociación Amanecer de salud mental, ha sido especialmente emotiva por el homenaje ofrecido a Mariano Matey Montes, dulzainero nacido en Valleruela de Sepúlveda y perteneciente a una familia de músicos, ‘Los tambores’.