Superluna en el Alcázar de Segovia, fotografía tomada por Blanca Pascual @whtyheart en Twitter
Superluna en el Alcázar de Segovia, fotografía tomada por Blanca Pascual @whtyheart en Twitter

En la noche del miércoles, la llamada ‘Superluna’ dejó imágenes espectaculares por todo el mundo. Este evento astronómico se produce cuando el satélite está en su punto más cercano a la Tierra y, además, coincide con la fase de luna llena. Esta cercanía la hace parecer más grande y un 15 por ciento más brillante que en otros momentos. Para completar, un eclipse lunar total hace que el satélite adquiera un color oxidado o rojo sangre por los reflejos de los rayos del Sol, conocido entonces como ‘superluna roja‘.

El eclipse total, el primero desde enero de 2019, fue visible especialmente en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina, según la agencia aeroespacial NASA. También pudo verse en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawai.

En España la ‘superluna roja’ no alcanzó a apreciarse (el fenómeno comenzó a las 10:46 hora peninsular). Pero, entre las 20.00 horas del miércoles y las 07.00 horas del jueves, aproximadamente, la Superluna de mayo, que recibió el nombre de ‘Luna de las Flores‘ porque coincide con el mes tradicionalmente más florido, brilló en su máximo esplendor, dejando imágenes espectaculares a lo largo y ancho de la península, también en Segovia.

El usuario @whtyheart compartió en su perfil se Twitter una espectacular fotografía del momento exacto en que el satélite “corona” el Alcázar de Segovia.