Secretaria y área administrativa de la Escuela Oficial de Idiomas con sede en el barrio de El Salvador. / KAMARERO
Publicidad

La Escuela Oficial de Idiomas de Segovia ha abierto el plazo de preinscripción el día 16 de julio y anuncia que este año las pruebas de nivel de inglés se realizarán por internet (vía online).

El centro segoviano cuenta con sede en el barrio de El Salvador de la capital y secciones en Cantalejo, Cuéllar, El Espinar y Sepúlveda. En las secciones de la provincia se imparten enseñanzas de inglés, mientras que la ciudad además de este idioma se ofrece francés, alemán, italiano, español y chino. El pasado alcanzó una matrícula de 1.321 alumnos en las enseñanzas presenciales y 111 en el programa ‘That´s english’, hasta sumar un total de 1.432 estudiantes.

El inglés es el idioma más solicitado, con un total de 872 estudiantes matriculados el pasado curso escolar, seguido del francés que estudiaron 174, y el español que tuvo 94 alumnos.

Nuevos plazos

La Junta de Castilla y León ha explicado en un comunicado que la Consejería de Educación no ha podido mantener las fechas de tramitación previstas inicialmente para la solicitud de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19 y el cierre de los centros docentes. Así, una vez que los plazos administrativos han sido reanudados, la Administración educativa autonómica reactiva dicho procedimiento con nuevos plazos de cara al curso 2020-2021.

De esta forma, las personas interesadas en cursar estos estudios podrán presentar su solicitud de admisión en las EOI entre el 16 y el 31 de julio y entre el 1 y el 9 de septiembre de 2020, todos ellos inclusive, según informa la Junta. A mediados de septiembre, la Escuelas publicarán el listado provisional de los solicitantes por curso e idioma en sus tablones de anuncios y páginas web y hasta el día 25, se podrán presentar reclamaciones. A finales de ese mes, se hará público el listado definitivo de solicitantes.

Por último, a principios de octubre se anunciará la lista definitiva de solicitudes admitidas, teniendo también en cuenta los resultados obtenidos en la prueba de clasificación, y las solicitudes en lista de espera. La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará a continuación y la del resto de las vacantes, se informará como máximo el día 16 de este mes.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO.

Las solicitudes están a disposición de los interesados en las direcciones provinciales de Educación, en las EOI, en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración y deberán dirigirse al centro para el que se solicite la admisión. Con el objeto de evitar aglomeraciones de personas, su presentación se realizará preferentemente por medios electrónicos, si bien, en caso de realizarse en la propia Escuela, será necesario visitar previamente su página web para consultar las condiciones.