Escuela salud
Presentación de las actividades de la Escuela de Salud/ EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia tiene como objetivo incluir en la Escuela municipal de la Salud la promoción de la misma desde una perspectiva científico-divulgativa y con influencia en los hábitos de vida de la ciudadanía. La Promoción de la Salud y la prevención de enfermedades deben ser abordadas por profesionales competentes y acreditados para cada temática, pero además debe dirigirse a la población de una manera comprensible y fácilmente aplicable.

La primera sesión se celebrará este jueves, 10 de junio, de 17:30 a 19:30 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos sobre Lactancia Materna cuenta con el punto de vista de los profesionales de la salud y la vivencia personal de las madres, sin olvidar la formación de los sanitarios en los estudios pregrado en lactancia materna.

Además de esta actividad, la Escuela municipal de la Salud promoverá otras iniciativas: lanzamiento de la VIII edición del Premio José Ángel Gómez de Caso (esta misma semana); continuación de las Sesiones de Salud (la de julio llevará por título ‘Vigilancia Epidemiológica de la COVID-19‘); una nueva edición en octubre de la Semana de la Alimentación (en colaboración con el equipo de la Estrategia Alimentaria de Segovia) sobre la base de una alimentación sostenible y saludable; y una Jornada sobre Violencia de Género, en colaboración con la UVA, que se celebrará en noviembre.

Estas iniciativas surgen del convenio de colaboración que desde hace años mantienen ambas entidades, el último renovado el mes pasado, que incluye la aportación del Ayuntamiento de 5000 euros para un periodo de dos años.

A parte, la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud participa activamente en los proyectos derivados de los diferentes acuerdos adoptados por el Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones.