Seminario de Segovia. / Kamarero
Publicidad

La Escuela Diocesana de Teología ‘San Ildefonso’ ha hecho pública su oferta para el curso 2019-2020, que tiene como finalidad ofrecer una formación en las distintas ramas de la Teología a todas las personas que estén interesadas en profundizar en su fe. Se puede asistir como alumno oficial y de este modo acceder a los títulos que ofrece la Escuela o de oyente.

La Escuela Diocesana de Teología se puso en marcha en Segovia hace casi treinta años. Su finalidad es proporcionar una formación teológica y pastoral, a aquellos fieles cristianos laicos, religiosos, religiosas, “incluso sacerdotes que quieran reciclarse”, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia, como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la religión católica, la animación litúrgica, la renovación de las comunidades cristianas, el servicio de la caridad y las actividades apostólicas en general. También, aquellas personas que por inquietud personal deseen profundizar en la doctrina y fe católica.

La Escuela Diocesana de Teología ofrece este año en su sección Aula Bíblica, coordinada por el profesor Ángel García Rivilla, un curso semanal sobre ‘2 Corintios, Gálatas y algunos otros escritos pastorales de Pablo’. En la sección del Instituto de Superior Ciencias Religiosas ofrece la posibilidad de estudiar, bien como alumno oficial u oyente, numerosas materias teológicas y obtener en el caso de los alumnos oficiales las titulaciones correspondientes. Estos estudios se cursan en la modalidad de distancia y online, basada en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial quincenal por parte de los profesores. El Instituto está bajo el patrocinio de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y tiene la sede en el propio Obispado de Segovia.

Así mismo, este curso la escuela ofrece el cuarto año básico para la formación cristiana. Cuatro asignaturas a las que se puede asistir como oyentes y que se imparten quincenalmente durante todo un curso. Finalmente, la Escuela posibilita, en modalidad a distancia, la obtención del título de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) necesario para impartir la enseñanza de la religión católica en los colegios y centros de educación secundaria.