La Escuela de Informática organiza un taller de Scrum

El centro de la UVa celebra hoy en el campus María Zambrano una sesión práctica sobre una de las metodología de trabajo ágiles de mayor éxito en la industria del software y también en las aulas universitarias

180

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia celebrará este jueves, 13 de febrero, a las 16,30 horas en el Aula 105 del Campus un taller de Scrum.

El Scrum es uno de los marcos de trabajo ágiles de mayor éxito en la industria del software y, de un tiempo a esta parte, se está incorporando como parte de la estrategia de innovación de múltiples organizaciones.

La impartición de este taller tiene además su importancia en estos momentos, ya que desde la Universidad de Valladolid se está trabajando en una de estas metodologías: UVagile, cuya incorporación a las aulas está siendo bastante satisfactoria. “Sin embargo, su implantación requiere que los alumnos tengan unos conocimientos básicos sobre Scrum y comprendan la importancia de sus ceremonias, roles y artefactos”, señalan fuentes de la Universidad de Valladolid.

En este taller se abordarán todos estos conceptos desde una perspectiva práctica que proporcionará a los participantes una experiencia valiosa sobre Scrum y despertará su motivación para seguir aprendiendo y experimentando con este marco de trabajo.

Scrum se fundamenta en la formación de equipos auto-organizados, que abordan el desarrollo de proyectos de forma interactiva e incremental, teniendo siempre presentes las expectativas de los clientes y abrazando el cambio al que están sujetos los entornos productivos actuales.

El éxito de Scrum ha llegado incluso a las aulas, gracias al desarrollo de nuevas metodologías docentes que tratan de adoptar los fundamentos de este marco de trabajo al ámbito educativo. Este tipo de metodologías se basan en la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje colaborativos, en los que el alumno asume una mayor responsabilidad sobre su proceso de aprendizaje y desarrolla numerosas competencias transversales de gran interés para su futuro profesional.