La Escuela de Dulzaina abre el plazo de matrícula hasta el 9 de octubre

Se mantiene la cuota de inscripción en 100 euros para menores de 18 años y 150 euros para todos los demás

La Escuela de Dulzaina de Segovia ha abierto el plazo de matrícula, hasta el viernes 9 de octubre. Este año no podrán utilizar los colegios para desarrollar su actividad, por lo que la nueve sede estará en el Centro Municipal de Empleo y Formación ‘Antigua Fábrica de Borra’, situada en el Paseo de la Alameda, 1, en el barrio de San Lorenzo.

Se mantiene la cuota de inscripción en 100 euros para menores de 18 años y 150 euros para todos los demás. Los profesores y la oferta de enseñanza (dulzaina, percusión y lenguaje musical) continúan igual, pero cambia la forma de impartirla. Así, los grupos serán más reducidos y la atención más personalizada. Los tiempos de docencia también serán más cortos, incluso alguna parte del curso se hará online, para luego concentrar el trabajo presencial en las piezas ya iniciadas. Y se harán ensayos en grupos más amplios, como de costumbre.

La reunión inicial de curso se realizará en la semana del 12 al 16 de octubre, con el mayor grado de flexibilidad posible; por eso es importante que la inscripción se haga ahora, ya que los cambios e incorporaciones a posteriori serán muy difíciles.

Los protocolos de protección anti-Covid-19 serán de obligado cumplimiento (distancia de un metro y medio, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, uso individualizado de instrumentos, ventilación y desinfección del aula,…) y, en el caso de la dulzainas, distancia de dos metros y evitar la caída de condensaciones al tocar, las marcadas para los instrumentos de viento.