La Escuela de Buen Gobierno acoge a más de 260 alcaldes y concejales

La formación para cargos electos cierra ahora una etapa hasta después de verano, pero continúa para secretarios y administrativo

Las encuestas realizadas a los cerca de 300 participantes que han asistido telemáticamente a los cinco cursos ofertados en este primer trimestre del año de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia denotan un ‘alto nivel’ de satisfacción, tanto por los contenidos como por la relevancia de los ponentes.

Para la diputada de Asistencia a Municipios y Modernización, Sara Dueñas, la formación ha sido “un éxito” a tenor de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los participantes. “Más de 260 personas, en su mayoría alcaldes y concejales, están más preparados ahora para enfrentarse al reto de la gestión de la Administración Pública gracias a la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación”, señala.

Por ello, la institución provincial mantienen su apuesta por la formación de los ayuntamientos de la provincia: “Seguimos trabajando con secretarios y administrativos para que esa modernización que está viviendo la Administración Pública sea mucho más ágil y sencilla”.

El experto en comunicación política, César Calderón participó en la formación sobre la gestión de la crisis en la era digital y la reputación de las administraciones en tiempos virales, la introducción a los retos locales de la Agenda 2030, en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local, la experiencia de la técnica de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación Virginia Gómez con su formación en Igualdad y el conocimiento de la Cultura en el ámbito local de Mariana Sanz.

La formación para cargos electos cierra ahora una etapa hasta después de verano, pero continúa para secretarios y administrativos en todo lo referente a nuevas aplicaciones de administración electrónica, centrándose actualmente en materia de contratación.