escolania de Segovia
La Escolanía de Segovia, en una de sus actuaciones anteriores. / E.A.

Llega a Museg ‘El último hechicero’ de la artista Pauline Viardot, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de la compositora. La obra se representará en el Jardín de los Zuloaga este viernes a las 22:00 horas, en una coproducción internacional entre tres festivales, el Museg de Segovia, Festival della Valle d Itria de Italia y el Little Opera de Zamora, bajo la dirección musical del pianista Francisco Soriano.

Esta actuación será especial para el público segoviano ya que contará con la participación de la Escolanía de Segovia interpretando el Coro de los Elfos en la ópera.

La obra fue , compuesta en 1859 y representada por primera vez en 1867 ante una selecta audiencia entre la que se contaba el duque de Weimar, narra en clave naif con apreciado encanto y poesía, las peripecias de un brujo (Krakamiche) enfrentado a la reina de los elfos, con una enternecedora historia de amor entre dos personajes (Stella y Lelio) como núcleo sentimental de la obra.

El argumento cuenta cómo en su juventud, Krakamiche fue un poderoso y temido hechicero que construyó un magnífico palacio de magia en el bosque. Pero, con el tiempo disminuyó su poder, el palacio se convirtió en una cabaña y Krakamiche se volvió un viejo con escasos poderes que vive con su hija Stella, rodeado de sus enemigos los elfos, gobernados por la reina.

El amor aparece en escena gracias a Leilo, hijo de un rey que caza en el bosque y que se ha enamorado de Stella, y que no sabe que es la hija del hechicero.

El barítono William Hernández protagoniza la obra en el papel de Krakamiche, el hechicero que da título a la opereta. El elenco se completa con la soprano Laura Cruz Bautista en el personaje de Stella, el tenor Manuel Rodríguez como Perlimpimpín, la mezzosoprano Jessica Poppe como Lelio, la soprano Nikoleta Kapetanidou como La reina, y la Escolanía de Segovia como el coro de Elfos.

Pauline Viardot muestra a través de esta opereta su maestría como compositora, con una música llena de gracia, de finura melódica y de ligera melancolía. Las entradas se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web del festival (www.museg.org) o llamando al teléfono 921 46 67 21.

El precio será de 24 euros en la zona A y de 19 en la zona B. Los jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo contarán con un 50% de descuento y un 30% para los miembros de la Sociedad Filarmonica de Segovia. Los niños de entre 3 y 12 años podrás acudir por tres euros a todos los espectáculos.