12 02 Festival Internacional de Navas del Marques 2021 web
La Escolanía de Segovia en Las Navas del Marqués. / EL ADELANTADO

La Escolanía de Segovia mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso 2021/2022 hasta el 15 de octubre. Los niños y niñas de entre 8 y 16 años interesados en formar parte del coro de voces blancas podrán acercarse durante este mes a alguno de los ensayos que realiza para tener una primera experiencia en el coro.

Para ello, será necesario llamar previamente al teléfono 921 46 14 00, donde se concertará una cita con la directora de la Escolanía. Una vez realizado este primer encuentro, se formalizará la matrícula online, a través de la web de la Fundación Don Juan de Borbón. Durante el curso escolar, la Escolanía de Segovia ensaya en las instalaciones de La Cárcel de Segovia_Centro de Creación con todas las medidas higiénico-sanitarias precisas, bajo la batuta de María Luisa Martín, su directora desde que se fundó en 1997.

Para familias con más de un niño inscrito en la Escolanía, la entidad ofrece un 50% de descuento por niño a partir del segundo hermano en la tarifa de inscripción. El precio de matrícula es de 60 euros anuales por niño.

Enfocada en la formación en el ámbito de la música coral, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas en sus 24 años de historia. Ha colaborado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión o la Coral Ágora, ha realizado giras por la Bretaña Francesa y Portugal y ha actuado en teatros y auditorios como el Ateneo de Madrid.

Asimismo, ha participado en diversos festivales y muestras corales, como el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival Internacional Pórtico do Paraíso en Ourense, que inauguró el pasado 6 de marzo en la que fue su última actuación en directo antes de la pandemia.

En 2021, la Escolanía de Segovia ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigidos por Lucía Marín y ha participado en la producción de la ópera “El último hechicero” de Pauline Viardot, representada en el 46 MUSEG – Festival Musical de Segovia y el festival Little Opera de Zamora bajo la dirección musical de Francisco Soriano.