Imagen que ofrecía en julio el tramo de la variante donde se ha ejecutado el desdoblamiento que se estrenará en los próximos días. / KAMARERO
Publicidad

La reapertura al tráfico del subtramo B de la SG- 20 en el que se han llevado a cabo obras de desdoblamiento de la vía, es cuestión de días. La empresa Azvi a la que el Ministerio de Fomento adjudicó los trabajos de la autovía entre los enlaces de la carretera de la Granja (Cl-601) y de Ávila (N-110) entregará las obras el próximo lunes a la Administración central en un acto que tendrá lugar en Madrid, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Tras la recepción se inspeccionarán los trabajos ejecutados y se procederá a la reapertura de la vía si bien aún han comunicado la fecha concreta.

Quedaría aún pendiente de terminar los trabajos que ejecuta  la empresa Dragados en el subtramo A que va a hacia la autovía de Valladolid. “La apuesta del Gobierno y de esta Subdelegación es acabar a finales de año, pero dependemos de los fenómenos meteorológicos y si son adversos se pueden demorar algún mes más los trabajos”, declaraba recientemente Lirio Martín. En todo caso la subdelegada del Gobierno asegura que toda la circunvalación estará funcionando con total normalidad a principios de la próxima primavera.