Programa Incorpora
Programa Incorpora. / EL ADELANTADO

La Diputación Provincial de Segovia y la Fundación La Caixa han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa ‘Incorpora’. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a aquellos que están en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes.

La Fundación La Caixa lleva a cabo este programa desde 2006. Para cumplir su propósito, ‘Incorpora’ establece puentes entre las empresas y las entidades sociales. De esta forma generan oportunidades laborales para quienes más lo necesitan. La pasada edición, la colaboración con 45 empresas locales permitió la creación de 163 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto proporciona a las empresas, de forma gratuita, asesoramiento y acompañamiento en acciones centradas en la integración laboral. Así, se dirige a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

A través de los Puntos de Formación, ofrecen acciones formativas para favorecer la empleabilidad de los usuarios, capacitándolos para incorporarse o volver al mercado laboral mediante contenidos técnicos y el desarrollo de competencias transversales, como por ejemplo la realización de un buen currículum. En la actualidad se imparten formaciones en limpieza y desinfección y sus servicios auxiliares, así como de operario de servicios múltiples.

La Diputación también desarrollará el programa de Empleo Joven, cofinanciado por la Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo. Este está destinado a fomentar la contratación de desempleados de entre 16 y 29 años.