Informatica Asistencia a municipios
Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización de la institución provincial. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia vuelve poco a poco a la normalidad tras el ciberataque sufrido en sus servidores el pasado 23 de mayo. También en lo referente a los servicios que se prestan a los ayuntamientos de la provincia. Así, tras varias semanas de trabajo de los técnicos de la sección de informática y del Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización de la institución provincial, hace unos días todos los servicios informáticos y de administración electrónica han quedado restablecidos, incluyendo la contabilidad, que ha sido uno de los últimos aplicativos que ha vuelto a entrar en funcionamiento.

De esta forma, los ayuntamientos ya llevan varias jornadas funcionando con total normalidad. En el caso de la actividad contable, la institución provincial ha comunicado que aún quedan algunos flecos por pulir, “ya que el programa informático es diferente al utilizado en los consistorios, pero ya se ha comenzado a pagar facturas a los proveedores, por lo que también a nivel interno, se avanza hacia la normalidad“, han remitido en una nota de prensa.

Desde la Diputación han recordado que, desde que se sufriera el ciberataque hace ya cinco semanas, se establecieron prioridades para ir recuperando servicios y que esa hoja de ruta “se está cumpliendo“, permitiendo que el 3 de junio pudieran pagarse las nóminas de los trabajadores y se restableciera la página web institucional, así como las de todos los ayuntamientos de la provincia. Por otro lado, el 10 de junio se procedió a la apertura del Registro General y de la Sede Electrónica; y el pasado 18 de junio se reanudaron los plazos administrativos que habían quedado suspendidos.