Las labores de desinfección continuará, a menor escala. /E.A.
Publicidad

La Diputación Provincial tiene previsto continuar con el reparto de mascarillas por todos los municipios, después de haber distribuido hasta el momento 14.000. En su lucha contra la expansión del coronavirus, la institución provincial ya está trabajando para hacerse con más material de protección, con la intención de que llegue a todos los pueblos. Así lo confirmó ayer el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en el pleno provincial de mayo, celebrado de forma telemática. “Queremos repartir de nuevo con los mismos criterios que en la primera tanda, y lo haremos a primeros del próximo mes de junio”, afirmó.

Esta nueva distribución de mascarillas se dio a conocer tras una pregunta realizada por el Grupo Socialista sobre los criterios que se han seguido en el reparto de mascarillas. De Vicente explicó que las mascarillas que llegaron a la Diputación fueron las adquiridas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ser enviadas a las corporaciones locales, incluida la Diputación, así como para los colectivos más vulnerables. De esas 14.000, 11.300 se repartieron en los pueblos, 50 para los de menos de 1.000 habitantes, y 100 para los que superan el millar. Las 2.700 restantes se destinaron a los cuatro centros residenciales con los que cuenta la Diputación en la provincia. Esa primera distribución se llevó a cabo entre el 5 y el 15 de mayo. La segunda que se realizará a partir de la semana que viene se hará en base a los mismos criterios de población.

or otro lado, la oposición también se interesó por las labores de desinfección que ha llevado a cabo la Diputación en los municipios, preguntando si van a tener continuidad. El diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, señaló que se seguirá con las labores de limpieza y desinfección, aunque matizó que “a menor escala, y aunque el Ministerio haya dicho que  ya no se aconsejaba seguir con ese protocolo. Seguiremos limpiando, siempre en los lugares que nos indican los alcaldes”.