Uno de los trabajadores contratados gracias al programa PREPLAN 2019 en la provincia. / E. A.
Publicidad

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado el reparto de remanentes y el abono de anticipos de la ayuda directa a ayuntamientos de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados. Se trata de fondos del programa de fomento del empleo conocido como PREPLAN 2019 cuyas bases reguladoras se aprobaron en mayo y cuenta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

De esta manera, la institución repartirá cerca de medio millón de euros entre 60 ayuntamientos segovianos que han solicitado esta ayuda para contratar a personas en paro. Así, aquellos que contraten a trabajadores a jornada completa recibirán una ayuda total de 7.876,42 euros, mientras que los que lo hagan a media jornada la ven reducida a 5.000 euros.

Han sido 50 los ayuntamientos que han contratado a jornada completa, recibiendo un total de 393.821 euros, mientras que 10 han decidido hacerlo a jornada parcial, lo que supone una ayuda de 50.000 euros; por lo que la suma de ambos ascendería a una ayuda total dentro del PREPLAN 2019 de 443.821 euros.

Con la aprobación del abono de anticipo de esta ayuda directa por parte de la Junta de Gobierno de la institución provincial, los ayuntamientos recibirán este mes el 50% de dicha subvención, lo que supone un total de 221.910,5 euros para las arcas provinciales.