Junta de Gobierno de la Diputacion de Segovia
Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia. / EL ADELANTADO

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado este miércoles el reparto de cerca de 30.000 euros en ayudas destinadas a aquellas entidades sin ánimo de lucro que sostienen grupos en el ámbito de las artes escénicas y la música y también a aquellas entidades privadas que cuentan con bandas musicales.

En el marco del plan ‘ReOrienta2’, la institución provincial se ha comprometido, en primer lugar, a repartir 19.521 euros entre doce entidades solicitantes dedicadas al teatro de texto, a la danza, al ilusionismo, la narración, las especialidades circenses o la recitación entre otras muchas disciplinas escénicas. Dependiendo de los puntos logrados en el baremo utilizado para el reparto, las entidades recibirán entre 1.000 y 2.043 euros.

Así, el Taller Cultural de Fuentepelayo, Zereia, El Puntito Canalla, Paladio Arte, la asociación A Traque Barraque, la asociación Chokoflau, la asociación Del Revés, Ondina Blancas, la asociación de Schubertiaden, los Ministriles de Cuéllar, Aire Solano y el Grupo de Danzas de Ayllón, podrán destinar la subvención recibida a la financiación de gastos relacionados con los suministros derivados de la actividad, el alquiler o el mantenimiento de equipos, la formación, el salario o las dietas de personal, el coste de grabaciones o ediciones o el transporte y la publicidad de la realización de actividades.

Estos gastos subvencionables son similares a aquellos atribuidos a la convocatoria dirigida a las entidades que sostienen bandas musicales, y de la que, tras la resolución aprobada, se beneficiarán las cinco agrupaciones solicitantes: la Banda de Música de Coca, la Banda Municipal de Música de El Espinar, la Asociación Musical de Nava, la Alborada Musical en Cantalejo y la Banda de Ayllón. No obstante, esta convocatoria ha sido resuelta de manera igualitaria y cada una de las beneficiarias percibirá 1.800 euros, sumando en conjunto un total de 9.000 euros de subvención.