Junta de Gobierno de la Diputacion
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente. / EL ADELANTADO

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado repartir 120.000 euros entre un total de 24 entidades de carácter social de la provincia, a través de una línea de ayudas que, por primera vez, son distribuidas por concurrencia competitiva, en función de los proyectos presentados por las asociaciones. Las beneficiarias disponen hasta el próximo 31 de octubre para justificar estas subvenciones.

Entre el listado de beneficiarias figuran entidades que trabajan por el bienestar social de personas con enfermedades, trastornos o discapacidades, como pueden ser la Asociación AMANECER, ASPACE, Autismo Segovia, Neurofuturo o la Asociación Española Contra el Cáncer; otras enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las mujeres o los niños, como FEMUR, AMUDIS, De Mil Colores o la Fundación ANAR; y aquellas cuya labor se basa en facilitar recursos necesarios, como Alimentos Sociales El Acueducto o la Hermandad de Donantes de Sangre.

Todas ellas, tal y como ha señalado el presidente de la institución provincial y titular del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, «contribuyen a la confección de una provincia solidaria e integradora, que lucha por la igualdad de oportunidades, independientemente de la procedencia o de las distintas capacidades de sus habitantes».

A estos 120.000 euros de subvenciones concedidas por concurrencia competitiva y cuya resolución ha sido aprobada hoy en Junta de Gobierno, es preciso sumar otros 45.000 euros que la Diputación repartirá de manera directa entre Cáritas (9.000 euros), Cruz Roja, (9.000), ACCEM (6.000), Fundación Personas (15.000) y la Coordinadora ONGD (6.000).

Además, desde la Diputación han recordado la los 60.000 euros concedidos a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia) para la construcción de su centro de día.