Un momento de la reunión en el Palacio Provincial. /E.A.

La Diputación de Segovia “reformulará” los bonos ‘ReinvenTa tus vacaciones’ con el objetivo de que reporten los máximos beneficios a los empresarios del sector turístico. Esta es una de las conclusiones del encuentro que mantuvieron el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, con el presidente de Turismo Rural y Activo, Domingo Asenjo. Como se recordará, este último había mostrado su malestar por el mal funcionamiento de esos bonos turísticos, por lo se reorganizará el sistema.

La institución provincial se ha comprometido a que la dotación económica de las ayudas al sector turístico y de los bonos ‘ReinvenTa’ sea flexible, de manera que no se va a prescindir del presupuesto no gastado.

Durante la reunión se trasladaron a la asociación las medidas de apoyo al sector turístico que desde la Diputación se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia y que, tal y como informó Rodríguez en la rueda de prensa del organismo Prodestur, tienen vocación de continuidad en este 2021.

También se les informó de la campaña de promoción del turismo rural de la provincia que pondrá en marcha la Diputación en cuanto las restricciones sanitarias lo permitan, y la intermediación que se va a realizar con otras administraciones para conseguir beneficios para el sector.