Imagen aérea de la ciudad de Segovia. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha informado este jueves de que la Diputación Provincial ha rebajado finalmente y de manera muy considerable la cuantía facturada por la reciente publicación completa del PEAHIS en el Boletín Oficial de la Provincia. El coste del trámite para las arcas municipales queda así cifrado en unos 5.000 euros más IVA, frente a los 75.000 euros estimados en un primer momento por los técnicos de la institución provincial.

Cabe recordar que la disparidad de criterios entre los técnicos jurídicos de la Diputación y los del Ayuntamiento sobre el coste de la publicación –los segundos defendían la gratuidad del trámite– había generado un conflicto entre ambas instituciones que, se daba por hecho, iba a acabar en una reclamación.

Pese a todo, la regidora no ha confirmado que el Consistorio vaya a hacer frente al pago del servicio. “Ahora los técnicos municipales tienen que ver qué decisión tomamos. Lo cierto es que es un mal menor y que pagar ahora significa cerrar las puertas a posibles sentencias que no sabemos cómo pueden acabar, porque siempre hay un componente de incertidumbre. Lo estudiaremos y actuaremos en consonancia”, ha asegurado Luquero.