Una exposición da por concluidas las Aulas de Manualidades todos los años. /E.A.
Publicidad

La Diputación de Segovia reduce el precio de inscripción de las Aulas Sociales y de Manualidades y del programa de Ocio Preventivo, cuyos participantes no deberán abonar la cuota hasta enero de 2021. De este modo, y después de que esta semana la Junta de Gobierno aprobase las bases reguladoras de los tres proyectos, la institución provincial establecerá una serie de cambios que pretenden favorecer a los participantes en los mismos; más de 3.300 personas, en conjunto, de todas las edades. Como novedad, estas personas y los grupos que queden formados una vez confirmadas las cifras de participantes y sus procedencias, serán organizados –como ya ocurría con las Aulas Sociales– desde los Centros Agrupados de Acción Social, en una medida que pretende favorecer a los ayuntamientos y facilitar su trabajo, emplazándolos, únicamente, a coordinar esta labor de organización con los CEAAS.

Las personas interesadas en participar en las Aulas de Manualidades pasarán de pagar 50 euros a abonar 30 euros, mientras que la cuota única, tanto para Aulas Sociales como para Ocio Preventivo, dejará de ser de 25 euros como en años anteriores para ser de 15 euros. En cualquier caso, estas cuotas no deberán ser ingresadas antes del 1 de enero de 2021, y siempre que el curso se desarrolle con normalidad, dentro del contexto sanitario existente.

En cuanto a lo que se refiere al programa de Ocio Preventivo para niños, en el que se procura constituir grupos de edad de 3 a 6 años y de 7 a 11 años, el curso contará con 32 horas con sesiones semanales de una hora de duración. En estas clases, los monitores seguirán trabajando de forma transversal temas como la tolerancia, el respeto al medioambiente, la solidaridad, la igualdad de género, la prevención de la violencia o la interculturalidad, utilizando, para ello ejercicios de psicomotricidad, expresión corporal, fotografías, juegos, música o cuentacuentos.

Está previsto que los tres programas, si la situación lo permite, den comienzo el próximo 14 de septiembre. Aquellas personas interesadas en conocer los detalles de las bases pueden hacerlo desde la web de la Diputación, en los enlaces correspondientes dentro del Área de Asuntos Sociales.