Sucussan
Grupo de música Sucussan. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia recupera este año el programa ‘Jóvenes intérpretes’, impulsado desde el departamento de Juventud del Área de Cultura, Juventud y Deportes, que busca poner en valor el talento de los intérpretes de música clásica más jóvenes de la provincia. En 2020, la situación sanitaria impidió que el proyecto se pudiera llevar a cabo al no contar con las garantía de seguridad suficientes.

Hasta el próximo miércoles, 13 de octubre, los artistas de entre 18 y 35 años que cumplan con las bases de la convocatoria, disponibles en la página web de la institución provincial, podrán presentar sus solicitudes y documentación para formar parte del calendario de la nueva edición de ‘Jóvenes intérpretes’, que se desarrollará en los pueblos segovianos entre el 22 de diciembre del presente año y el 9 de enero de 2022.

El proyecto, nacido en 2018, está dirigido tanto a solistas como a grupos de música de cámara de hasta doce integrantes, entre los que pueden figurar desde vocalistas hasta instrumentistas de cuerda frotada, viento, percusión o piano, entre otros. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que el precio máximo de caché admisible en las actuaciones de este programa es de 1.200 euros, la Diputación ha querido tener en cuenta el esfuerzo extra que puede suponer contar con un piano y facilitar la contratación en estos casos, en los que el artista podrá aumentar hasta en 400 euros la actuación.

En opinión del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, “existe un buen número de intérpretes en la provincia que estudian o han estudiado en los conservatorios o escuelas y que se dedican a la música clásica, para los que estos conciertos pueden suponer una buena vía de darse a conocer y de hacerlo, además, en una época idónea para congregar al público en torno a unas actuaciones de estas características”.

No en vano, en las dos ediciones celebradas con anterioridad, la respuesta del público ha sido “muy positiva“; algo que, según señala el diputado, ha permitido dar continuidad a un programa que, en cerca de una veintena de conciertos por edición, ha dejado escuchar sobre los escenarios de iglesias, salas municipales y centros culturales de los municipios segovianos a formaciones tan diferentes como Sucussan, Seleggio o Scherzo, solistas como Mercedes García Gutiérrez, Unai Insausti o Rocío de Álvaro, e incluso sopranos como María Eugenia Barcia.