Publicidad

La Diputación Provincial de Segovia ha diseñado un nuevo plan denominado ‘Reorienta’ y dirigido a apoyar al sector cultural y deportivo. Contará con seis nuevas líneas de actuación dotadas de 160.000 euros.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado este miércoles el sexto plan creado en el marco del programa ‘Segovia, Provincia Reactiva’, una apuesta de la institución para la recuperación socioeconómica de la provincia tras la crisis de emergencia sanitaria.

Con el Plan Reorienta se ponen en marcha, por un lado, tres nuevas líneas de ayuda dirigidas, por un lado, a profesionales del sector cultural, que tengan esta industria como primera actividad y con sede en la provincia de Segovia, dotada de 40.000 euros; así como a aquellos ayuntamientos o asociaciones público-privadas que sustenten grupos de danza, rondallas, corales.. con una subvención de 20.000 euros. Por último, a los ayuntamientos para la adecuación y señalización de espacios culturales y/o escénicos de la provincia, con un monto de 15.000 euros, para que puedan adaptarse así a las nuevas normativas derivadas de la crisis de la Covid-19.

Asimismo, la Diputación ha considerado fundamental “flexibilizar las condiciones a los ayuntamientos que se han acogido a los diferentes programas como es el caso de ‘A todo Folk’ o ‘Actuamos’, que conservan la dotación económica inicial de 210.000 euros, con 313 actuaciones culturales por toda la provincia, manteniendo así los criterios de subvención”, como ha explicado Miguel Ángel de Vicente.

En este sentido, y para facilitar todo lo máximo posible a los ayuntamientos, “se amplía la diversidad del gasto y se flexibiliza la justificación de la subvención”.

También se van a facilitar las condiciones a los grupos de teatro aficionado de la provincia que participarán, durante el mes de noviembre, en la Muestra Provincial de Teatro que se celebrará en el Teatro Juan Bravo con una veintena de actuaciones.

El mes de diciembre estará reservado para el ciclo ‘Segovia, provincia mágica’ que, con un presupuesto de 40.000 euros, volverá a llevar la magia a los pueblos de la provincia.

En lo que respecta al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se refiere, su apertura al público tendrá lugar el próximo martes 23 de junio y, hasta el 6 de septiembre se podrán visitar las tres exposiciones que se encontraban instaladas en el momento del cierre.