Exposición Zuloaga Tallin
Exposición Zuloaga Tallin / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia promociona en Estonia la oferta turística y gastronómica de la provincia durante los actos principales de la Semana de Arte Español, que se celebra en Tallín hasta el 20 de junio y que completa la participación del organismo turístico Prodestur en los actos de conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estonia y España.

Prodestur, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Museo Ignacio Zuloaga, estrenó en abril la exposición ‘Zuloaga. Alma de España‘, que se podrá visitar en el Museo Mikkeli de Tallín hasta el próximo 9 de septiembre. Además en el acto del pasado martes, no solo se proyecto contenido de la obra del artista, si no que se degustaron diferentes productos como vinos, embutidos, quesos, patés y pastas, aportados por la Diputación a través de Alimentos de Segovia.

Durante el tiempo en el que se mantenga abierta la exposición, el Museo dispondrá de folletos y proyecciones de vídeos sobre la provincia proporcionados por Prodestur en los que se pueden conocer los paisajes que conquistaron al pintor eibarrés.

Además, en el mes de julio, la televisión nacional de Estonia, que invitada por el organismo de Turismo de la institución provincial, visitó Segovia, emitirá un reportaje sobre Turégano, Sepúlveda, Pedraza y la capital; enclaves elegidos por el artista para mostrar la esencia y el espíritu castellano.