La Diputación de Segovia ha presentado este martes ‘Segoviear’, una publicación impresa de carácter trimestral dedicada de forma exclusiva a la marca Alimentos de Segovia. Se trata de una revista que la institución provincial describe como “visual y divulgativa“, y que recorrerá el sector agroalimentario de la provincia a través de los socios de Alimentos de Segovia.

Así lo han avanzado en una rueda de prensa telemática el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. Este proyecto forma parte de las acciones programadas en el marco del plan ‘Resurge Alimentos +2020’ y tiene por objetivo impulsar y promover el consumo local de los productos nacidos en el territorio segoviano, porque son ellos “los verdaderos protagonistas de la marca“, ha declarado Noemí Otero.

A través de noticias, reportajes y entrevistas, ‘Segoviear’ ahondará en las prácticas sostenibles de los integrantes de la marca, los proyectos de I+D+i impulsados en la provincia, las últimas noticias relacionadas con la actividad de los socios, la internacionalización de sus respectivas producciones o las acciones que ponen en marcha asociaciones e indicaciones geográficas protegidas, para fomentar el consumo y defender la excelencia y calidad de los ‘Alimentos de Segovia’, entre otros contenidos.

Presentacion Segoviear
Miguel Ángel de Vicente y Noemí Otero en la presentación de ‘Segoviear’. / EL ADELANTADO

Desconozco si alguna vez la palabra ‘Segoviear’ se convertirá en un verbo de la primera conjugación, tal y como lo son viajar, gozar, disfrutar, brindar o celebrar; verbos en los que siempre se ven envueltos los Alimentos de Segovia”, ha remarcado el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que además ha apuntado que se trata de “un proyecto que va en la línea de nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la provincia”.

Por su parte, la diputada Noemí Otero, ha detallado “el intenso trabajo” llevado a cabo durante los últimos meses para dar forma a esta publicación que ve la luz en su primera edición. “Es la primera revista en papel, cuya periodicidad coincidirá con las cuatro estaciones del año, dedicada al cien por cien a nuestros socios de ‘Alimentos de Segovia’”, ha enfatizado Otero.

Cada edición, impresa en papel reciclado, contará con una tirada de dos mil ejemplares y su distribución se llevará a cabo a través de un encarte en prensa, de acuerdo a la nota difundida a los medios de comunicación. Además, ‘Segoviear’ estará disponible para su lectura en las instalaciones y organismos dependientes de la Diputación de Segovia. Por otro lado, el contenido se difundirá online y la revista contará también con su versión digital en la página web de Alimentos de Segovia.