La Diputación presenta un libro sobre el río Duratón y un recetario para menores

El proyecto ‘Consume Rural para los más peques’, promovido por la Diputación de Segovia y financiado por la Junta de Castilla y León, ha elaborado un recetario diseñado para menores. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la diversidad alimentaria en niños y jóvenes, así como promover el consumo de proximidad, y que ha sido presentado esta semana por la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.

El libro contiene un total de 15 recetas saludables, de las cuales siete son opciones saladas y ocho dulces. Todas ellas están diseñadas por la nutricionista Lucía Sancho de un modo que puedan ser disfrutadas por el público infantil y con el fin de que los platos sean equilibrados, a la par que sabrosos. Además, para que el recetario sea diverso y apto para todos, se han incluido algunas opciones veganas y para celíacos, así como otras confeccionadas a partir de productos de la marca Alimentos de Segovia. Para la creación de este libro, además, también se ha contado con la colaboración del fotógrafo y maquetador Enrique del Barrio y de la reconocida ilustradora Paula López-Berges, conocida como ‘Misspink’, quienes han realizado el apartado visual de las recetas, con el objetivo de que la publicación sea aún más atractiva para los pequeños.

‘ETERNO FLUIR DE UN GRAN RÍO’

Además del recetario, la Diputación también ha presentado ‘Duratón, el eterno fluir de un gran río’, un libro que nos narra un viaje a través de este afluente del Duero, con su paisaje, su flora, su fauna y la huella del ser humano. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, José María Bravo, y la Jefa de Archivo y Bibliotecas de la institución provincial, Susana Vilches, han estado en la presentación junto a Fermín de los Reyes, uno de los autores del libro, siendo el otro Javier Pascual. Ambos escritores han afirmado que “el trabajo ha sido costoso”, no solo por la escasa accesibilidad del río en muchos de sus tramos, sino porque esto ha debido complementarse con el acceso a la documentación de numerosos archivos, entre ellos el de la misma Diputación de Segovia.

Presentación del libro ‘Duratón, el eterno fluir de un gran río’
Presentación del libro ‘Duratón, el eterno fluir de un gran río’

En este viaje por el Duratón sobresale el paisaje de su cañón, con parajes espectaculares, molinos y batanes con su aprovechamiento de agua para múltiples usos. También la huella visible dejada por el hombre desde épocas prehistóricas (pinturas, santuarios, ermitas, fortificaciones o monasterios), que dejan patente, entre otras cosas, el carácter sagrado que el río ha tenido en muchas de las culturas que se asentaron en sus cauces.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Prodestur tendrá más fondos el próximo año

El organismo autónomo provincial contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros y contempla el Plan de Sostenibilidad Turística

Abierto el plazo para las ayudas al alquiler, dotadas con 19 millones

Abierto el plazo para las ayudas al alquiler, dotadas con 19 millones

Un viaje de varios vecinos de Fuentepelayo a Salamanca pone el broche final al ciclo sobre Unamuno

Para recordar al escritor se organizó este viaje donde vivió y trabajó Unamuno.

La obra ‘La Silla’ en el teatro Bretón de Sepúlveda

La obra de teatro está basado en el juego de al silla.