Presentación del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Diputación y la organización del Festival. / El Adelantado

La Diputación de Segovia potenciará este año las sinergias con el XII Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’, ya que representa a “una parte importante de los universitarios segovianos de Publicidad y Relaciones Públicas”, tal y como ha señalado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la presidenta de Publicatessen, Tamara Hermo y a la secretaria, Ángela del Río.

La colaboración, en esta ocasión, se está desarrollando a través de la marca de garantía de la Diputación, ‘Alimentos de Segovia’, en una doble vertiente. Por un lado, la Diputación participará en la Gala, que se volverá a celebrar en el Teatro Juan Bravo el jueves 26 de marzo, gracias a la cesión gratuita por parte de la institución provincial, con una categoría propia a través del diseño de un stand móvil para Alimentos de Segovia. Por otro, los alumnos podrán participar en el diseño de la nueva página web de Alimentos de Segovia, con un premio de 400 euros.

Todas estas sinergias, parten del ánimo de renovación de la marca y para ello, “pretendemos hacer hincapié en la importancia de mostrar la excelencia de los productos de nuestra provincia, que cuentan con una calidad absoluta”, ha resaltado Otero, quien ha considerado fundamental “incentivar la creatividad de los jóvenes universitarios de Segovia a través de estas dos propuestas porque puede ayudar a que el talento de estos estudiantes se plasme en la excelencia de nuestra marca de garantía”.

Por su parte, la presidenta de Publicatessen 2020 ha agradecido a la Diputación su apoyo al Festival, “cediéndonos cada año el Teatro Juan Bravo y este año por ofrecernos la oportunidad de crear el diseño del stand móvil y el nuevo planteamiento de la página web de su marca de garantía Alimentos de Segovia”.

Publicatessen es un Festival que apuesta por la juventud e invita a los universitarios a vivir la publicidad de manera dinámica, más allá del entorno académico. Este Festival “nos brinda la oportunidad de conocer a figuras que engloban el mundo publicitario y del marketing, además de darnos la opción de poder ganar un “acuetrucho” de alguna de las categorías creadas gracias a nuestros patrocinadores”. Una de ellos será la de Alimentos de Segovia como novedad este año.

Son ya 12 ediciones, 173 premios y 239 charlas con este año y “nos sentimos muy orgullosos de seguir manteniendo la dinámica con esta duodécima edición, pues este conocimiento da a los estudiantes una nueva perspectiva dentro del campo de la publicidad”, ha concluido Tamara Hermo.

Finalmente, Ángela del Río ha reiterado el agradecimiento a la institución provincial y ha señalado que “la perspectiva universitaria cada año aparece más marcada por este mundo que cambia junto a nuestra profesión, la cual se encuentra en una actualización constante, al igual que el Festival”.