La Diputación pone en marcha el buscador ‘Euroalert’

Es una plataforma que proporciona información actualizada sobre las últimas noticias de la UE y los detalles específicos de cada convocatoria

La Diputación de Segovia ha desarrollado ‘Euroalert‘, un buscador de convocatorias europeas a través de la página web oficial de la institución provincial. Se trata de una plataforma que proporciona información actualizada sobre convocatorias de financiación, acuerdos o reuniones de la UE. Además, ofrece información específica (plazos, objetivos, zonas elegibles y organizaciones que pueden participar, etc.) sobre ayudas o convocatorias de la Comisión Europea.

De esta forma, la Diputación ofrece un acceso directo a toda convocatoria de financiación de la Unión Europea, lo que facilita la búsqueda a entidades locales, empresas y ciudadanos. El objetivo es poder tener toda la información necesaria sobre ayudas, programas e iniciativas europeas de la manera más completa y eficiente posible, tan pronto como sean publicadas, y en un único buscador que reduzca el tiempo de consulta de las diversas fuentes de información oficial.

En palabras de la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “si bien es cierto que lamentablemente el Gobierno Central sigue impidiendo a las diputaciones desempeñar un papel activo en la gestión de fondos europeos; en nuestro ánimo de ser útiles tanto a los ayuntamientos de la provincia como al tejido social y económico, hemos considerado oportuno ofrecer gratuitamente este buscador.”

Cada convocatoria incluirá información específica sobre los plazos, objetivos, zonas elegibles y organizaciones que pueden participar. Dichas convocatorias pueden ser filtradas por diferentes áreas como: tecnologías de la información, energía, investigación, desarrollo e innovación, política social, educación y formación, medio ambiente, agricultura y pesca, empleo, salud, economía, transporte, industria, Unión Europea, consumidores, cultura, juventud. Para facilitar las búsquedas también se puede filtrar por destinatarios: administraciones públicas, empresas y ciudadanos.

Por otro lado, los servicios de Euroalert proporcionarán, por correo electrónico, información diaria a la Diputación de Segovia sobre las últimas reuniones, así como decisiones tomadas por la Unión Europea, lo que supone un ahorro de tiempo importante y la garantía de recibir información de última hora.

“Además, es importante recordar que desde la Diputación seguimos en un periodo de recopilación de propuestas e ideas de proyectos tractores en nuestra provincia que pudieran financiarse con fondos europeos para así tener una visión global de la situación de nuestra provincia en estos momentos”, ha incidido Otero.