Diputacion Pleno KAM0961
La propuesta se aprobó con los votos de PP y Grupo Mixto. /KAMARERO

La Diputación de Segovia pide al Gobierno de España una reducción de tributos en los sectores más castigados por la pandemia de la Covid-19 en la provincia, especialmente para los sectores que cuentan con un peso relevante en la provincia, como son los del ocio, hostelería y ganadería, entre otros. El objetivo es relanzar la economía segoviana.

La propuesta, planteada por el Grupo Mixto, recibió el apoyo del Grupo Popular, y fue rechazada por el Grupo Socialista, cuyo portavoz, Máximo San Macario, alegó que “si no hay recaudación, de dónde sacamos para pagar los servicios públicos”, añadiendo que la moción “tiene conceptos poco claros” y que las competencias en materia de impuestos y tributos no son solo del Estado, sino de todas las administraciones.

La iniciativa también reclama que se haga efectiva la cotización por tramos que el ministro de Seguridad Social ya ha adelantado que estudian, “de tal forma que la cotización por ingresos reales contribuya a financiar las arcas de la Seguridad Social de una forma más justa que la actual”, defendió el portavoz del Grupo Mixto, Ángel Jiménez.

La institución provincial plantea asimismo al Gobierno que considere una reducción de las cotizaciones tanto por cuota obrera, como por cuota de empresa, “que disminuya los elevados costes de contratación y permita fomentar el empleo”. Y el pleno insta al Estado para que estudie medidas para reducir la burocracia en que se ven envueltos los empresarios.

El portavoz del PP, José María Bravo, expresó el apoyo de su grupo a esta moción, “porque el ADN del PP es la bajada de impuestos. Bajar impuestos es ganar recaudación, no arruinar al empresario, a los autónomos y sí apoyar el tejido empresarial de esta provincia”.

Por su parte, Ángel Jiménez insistió en que el esfuerzo fiscal en España “es de los más elevados y los empresarios ya no pueden más”.