
La Diputación de Segovia ha impartido un curso sobre comunicación inclusiva y no sexista en las corporaciones locales a sus empleados con el fin de promover las buenas prácticas en esta materia dentro de la institución provincial. Tras la aprobación en el Pleno del 28 de julio del Plan de Igualdad, la institución provincial ha propuesto como comienzo a estas acciones la formación en materia de igualdad entre su personal.
Las sesiones fueron impartidas por Cristina Mateos, profesora del Máster Propio en Violencia de Género de la Universidad Complutense de Madrid, y durante los tres días que duró la actividad formativa, compartió una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de seguir avanzando en la implantación de la comunicación inclusiva dentro de las distintas áreas que forman la Diputación.
En cuanto al Plan, elaborado por el departamento de la Recursos Humanos y la Unidad de Igualdad, tiene una duración de cuatro años y su objetivo final es buscar la igualdad total en la provincia comenzando desde el trabajo transversal de todas las áreas de la institución provincial.