Stand Diputacion FITUR
Stand de la Diputación de Segovia en FITUR. / EL ADELANTADO

El organismo turístico de la Diputación de Segovia, Prodestur, promocionará del 11 al 13 de junio en la Feria B-Travel de Barcelona todos los atractivos turísticos de la provincia de Segovia. El certamen se desarrolla en Fira Barcelona, el recinto ferial de Montjuïc, y, tal y como destacó la diputada, Magdalena Rodríguez, la Diputación segoviana no podía “dejar de presentar las propuestas de la provincia en lo que es la gran feria de turismo de experiencias y de reservas de viajes”, en la que la Diputación de Segovia lleva estando “más de una década, año tras año“.

Aunque su fecha habitual de celebración es en el mes de marzo, ya el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia de COVID-19 y, en esta ocasión, se ha trasladado a junio para garantizar la seguridad sanitaria. Prodestur centrará sus esfuerzos en dar a conocer todos los productos turísticos de la provincia: turismo activo, monumental, gastronómico, familiar, arqueológico, turismo rural, de naturaleza, cicloturismo, astroturismo y turismo industrial.

Al igual que sucediera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, “aunque llevaremos todo el material promocional en papel, los visitantes tendrán toda nuestra oferta en códigos QR para capturar toda la información que necesiten”, destacó Rodríguez. Prodestur acude a la feria de la mano de la Junta de Castilla y León, que asiste con un stand de 100 metros cuadrados decorado con imágenes de los Caminos a Santiago.

La diputada concluyó afirmando que “Cataluña es un territorio de gran interés para la provincia de Segovia, después de la Comunidad de Madrid y País Vasco, por lo que es uno de los mercados más interesantes en cuanto a turismo rural se refiere”. Por ello, la Diputación promocionará especialmente en esta feria la campaña de bonos descuento ‘ReinvenTa2 tus vacaciones’.