Diputacion Pleno KAM3512
El Grupo Socialista no pudo hace nada ante el rechazo de su moción sobre La Pinilla. /KAMARERO

La Pinilla puede convertirse en las próximas semanas en un escenario musical natural de excelencia. En el transcurso del debate que ayer se produjo en el pleno de junio de la Diputación Provincial, en la moción planteada por el Grupo Socialista sobre el futuro de la estación de esquí de Cerezo de Arriba, el vicepresidente primero y diputado de Cultura, José María Bravo, aseguró que la institución continúa colaborando para dar un impulso al complejo que gestiona el Ayuntamiento de Riaza, y que pasa por momentos difíciles.

El diputado concretó un poco más y explicó que la Diputación trabaja desde diferentes áreas, como Cultura y Deportes, para realizar una “promoción diferente” de La Pinilla. En este sentido, señaló que se está hablando con instituciones como la Fundación Don Juan de Borbón para desarrollar alguno de los eventos de su “programa cultural en la naturaleza” en La Pinilla como escenario.

Bravo insistió durante su intervención en que la Diputación “no está parada” en la búsqueda de nuevas formas de promoción para La Pinilla, junto con la Junta de Castilla y León. El diputado respondía así a la propuesta del Grupo Socialista, que reclamaba la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Riaza en la puesta en marcha de medidas económicas que palíen la “difícil” situación financiera en la que se encuentra la estación de esquí de La Pinilla.

Los socialistas pedían además la implicación de la Junta, y la elaboración de un plan director que aborde el futuro del complejo. A este respecto, tanto el portavoz del Grupo Popular, José María Bravo, como el del Grupo Mixto, Ángel Jiménez, subrayaron que La Pinilla, como una “empresa” más, puede concurrir a las ayudas que ha habilitado la Junta, dotadas con 232 millones de euros, para reactivar la economía tras la pandemia del Covid-19. Y añadieron que la consejera de Empleo, Carlota Amigo, ya ha agendado un encuentro con los responsables de la estación para abordar el problema.

Bravo echó en cara a los socialistas su “doble juego”,ya que por un lado cierran la estación de Navacerrada, y por otro, para lavar su conciencia, vienen a pedir para otra”, y afeó a San Macario por no instar al Gobierno de España el apoyo a la estación a través de los fondos europeos. “Precisamente La Pinilla sí es uno de los destinos incluido en nuestro plan provincial de sostenibilidad turística”. Entonces los socialistas ofrecieron una enmienda in voce a la moción para incluir ese cuarto punto, pero la oferta fue rechazada por los otros dos grupos “porque llega tarde”.

El portavoz socialista, Máximo San Macario, lamentó que PP y Ciudadanos “han dado la espalda, una vez más a los riazanos y a toda la comarca del nordeste”. “El compromiso que pedíamos a la Diputación y a la Junta es un compromiso con toda la comarca del nordeste segoviano, como también pedimos en su día, que se establezca un parque comarcal de bomberos profesionales en esta zona. Pero, una vez más vuelcan más energías en denostar la labor del Gobierno de España, que en trabajar por los segovianos”, concluyó el portavoz socialista.