La Diputación formó parte del III Foro Internacional ‘Sostenibilidad e inovación’

La Diputación de Segovia formó parte del III foro internacional ‘Sostenibilidad e Innovación: Ciudades y Turismo 5.0' que se celebró del 9 al 10 de noviembre en Valencia. La institución provincial ha tenido como protagonista la Agenda Rural Sostenible, el innovador proyecto iniciado en 2020 que tiene como objetivo la adaptación de la Agenda Urbana Española y los Objetivos de Desarrollo Sostenible al territorio rural de los pueblos de nuestra provincia.

La diputada de Promoción Provincial y Sostenible, Magdalena Rodríguez participó en una mesa redonda que ha trató sobre los temas de gobernanza, inclusión y ciudadano. Allí destacó que “la Agenda Rural de la provincia de Segovia se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre las necesidades y las fortalezas de los pueblos, y como una fórmula para propiciar la coordinación entre las políticas del reto demográfico y las políticas rurales sostenibles, con recursos relativamente poco importantes”.

Estas jornadas fueron organizadas por la plataforma ConnectClean que agrupa a los actores internacionales en materia de innovación y sostenibilidad, de esta manera han acogido en el Palacio de la Exposición de Valencia a decenas de representantes del sector público y privando para poner en común los distintos proyectos del territorio español ante los retos relacionados con medioambiente, urbanismo, movilidad y gobernanza.

El Plan de Acción de la institución provincial, como documento pionero, continúa teniendo un hueco destacado en cuantas acciones de este tipo se realizan través del territorio español como una referencia para actuaciones futuras en el entorno rural.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Carlos León Escudero, hijo adoptivo de la provincia

Natural de Ceuta, con tres años se trasladó junto a su familia a vivir a Segovia y, tras una amplia carrera artística profesional, instaló su estudio en Torrecaballeros en 2002

La Cofradía de Santa Águeda ‘manda’ por un día en la localidad leonesa de La Bañeza

La Cofradía de Santa Águeda fue recibida este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio leonés de La Bañeza por el alcalde, Javier Carrera de Blas, quien, como manda la tradición, le cedió por un día el ‘mando’ de la ciudad a la presidenta de la Asociación.

Fotogalería Domingo de Piñata Carnaval de Segovia

Acto Final del Carnaval de Segovia con el Domingo de Piñata

Los quintos de Cantimpalos festejan su mayoría de edad

La cohorte formada por los que cumplen 18 años y acompañantes, un total de 35 jóvenes, han festejado su integración en la vida adulta y con ella arrancan una serie de actividades