El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y su homólogo en la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), Jesús Castellanos, han firmado recientemente el acuerdo para la puesta en marcha de las actividades relacionadas con el Plan Emprende en Hostelería y Turismo 3.0. ‘Más que bares’.

Mediante este convenio, la Diputación colabora con 15.000 euros a la actividad de HOTUSE en el territorio, que, dentro de dicho Plan, tiene como objetivos, entre otras cuestiones, proporcionar un servicio de información complementario y sectorial a los empresarios de la provincia dedicados al alojamiento, la hostelería y el turismo.

Entre los puntos principales del acuerdo rubricado entre Miguel Ángel de Vicente y Jesús Castellanos destaca, sobre todo, el hecho de que HOTUSE colaborará con los pueblos para que puedan mantener, al menos, un bar abierto e incluso para que ese negocio pueda contar con la doble licencia para ser compatible con otras actividades de comercio, oficina de correos o lotería, por ejemplo.

Asimismo, la Asociación busca a través de este Plan facilitar la prestación de un servicio integral de información sobre gestión empresarial, normativa turística, eventos, subvenciones o bolsa de empleo a los emprendedores interesados, además de organizar eventos y jornadas que traten de contribuir a la dinamización del sector.

“Desde la Diputación somos conscientes de la importancia que tiene para la supervivencia de los pueblos poder contar con un bar, tanto para quienes habitan en ellos a diario como para quienes los visitan en fin de semana o días festivos”, afirma De Vicente, quien, por ello, se muestra optimista con el hecho de que, a través del convenio firmado con HOTUSE, la Asociación se compromete a poner en contacto a aquellos empresarios que quieren traspasar, alquilar o vender su negocio con aquellos inversores o emprendedores que quieran acceder a un negocio cerrado o en funcionamiento.

Para ello, además de poner al servicio de empresas y empresarios diferentes acciones formativas a través de su departamento y con su plataforma digital FORMACIVIS y Campus Hostelería, se compromete a llevar a cabo un censo provincial de establecimientos cerrados, en traspaso y abiertos, que permita cruzar ofertas de venta, alquiler o traspaso, con demandas potenciales de inversiones y emprendedores.