El presidente y varios diputados junto a trabajadores que llevan 35 años en la institución provincialy que han recibido este año la insignia de oro. / E. A.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por varios miembros de la corporación, entre ellos los portavoces de los tres grupos políticos con representación (PP, PSOE y Ciudadanos), ha hecho entrega a 49 empleados de la institución provincial de las distinciones por sus años de servicio.

El patio de Columnas, con el árbol navideño de fondo, fue el escenario elegido el pasado viernes para este reconocimiento que en el caso de los 17 trabajadores con una antigüedad de 15 años en la Diputación Provincial consistió en la entrega de una insignia de bronce, mientras que los 13 que han cumplido 25 años en la institución recibieron la de plata y los 19 han alcanzado los 35 años de servicio en las dependencias de la corporación provincial fueron distinguidos con la de oro.

“Se pueden tomar decisiones políticas, innovar y crear programas, pero al final el capital humano es la espina dorsal de esta institución”, reconoció el presidente en sus palabras de agradecimiento al personal funcionario, laboral y eventual de confianza que se dio cita en las inmediaciones del patio.

De Vicente señaló, al mismo tiempo, la importancia que los trabajadores más veteranos tienen para la transmisión de conocimientos a quienes llegan por primera vez a los distintos servicios de la Diputación de Segovia.

Los trabajadores distinguidos vivieron el acto en un ambiente distendido y posaron después para la fotografía de rigor, cumpliendo las medidas de seguridad que exige la situación sanitaria.