diputacion reunion turismo
Un momento de la reunión, en la sede de la Diputación. / EL ADELANTADO

Tras el nombramiento de la nueva directiva de la asociación Turismo Rural y Activo en Segovia, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, tuvieron una primera toma de contacto con el equipo que ahora lidera Gerardo Otero e invitaron al presidente de la agrupación a una reunión al Palacio Provincial. A ella asistían, también, la vicepresidenta de la asociación, Alicia Merino, el vocal delegado de Turismo Activo de la misma, Juan Pertejo, y la vocal, Ana Marazuela.

A la conclusión del encuentro, Rodríguez valoraba de forma “muy positiva” esta primera toma de contacto y señalaba que “ha sido un encuentro en el que ambas partes hemos compartido nuestras ideas de forma cordial y respetuosa y nos hemos mostrado dispuestas a trabajar de manera colaborativa y conjunta en favor del sector en la provincia, que ha vivido un año especialmente duro a causa de la pandemia”. Precisamente, la preocupante situación derivada de la crisis sanitaria y sus restricciones era uno de los primeros temas abordados en el encuentro.

Así, los representantes de la institución provincial, quienes informaban a los asistentes a la reunión de las nuevas líneas de ayudas previstas para el sector y de la renovación de los bonos turísticos destinados a la fidelización y la pernoctación de los turistas en la provincia, se mostraban una vez más dispuestos a ejercer de intermediarios entre la Asociación y la Junta de Castilla y León y a trasladar a la Administración autonómica las demandas de la plataforma.

Asimismo, el encuentro servía para comprometer a ambas partes a colaborar de forma activa en programas formativos como el que, promovido por Prodestur e impartido por la UNED, tratará del 5 al 30 de abril la ‘Gestión financiera de negocios en el sector turístico’, y para comentar diferentes aspectos en materia de promoción y recursos divulgadores que puedan ser mejorados para favorecer el acceso y la difusión de información sobre alojamientos.

Por último, los asistentes a la reunión, quienes se emplazaron a mantener futuros encuentros para abordar temas de manera más específica, también conversaron acerca de la mejora de algunas infraestructuras y comentaron cómo la extensión de la fibra óptica en la provincia y la implantación gradual del teletrabajo también contribuirán a desarrollar el sector del turismo rural segoviano.