La Diputación difunde la labor que realizan sus Servicios Sociales

La Diputación de Segovia, a través del área de Servicios Sociales, ha lanzado una nueva campaña de difusión para acercar a todos los municipios de la provincia los servicios y apoyos que ofrece la institución en la atención social y el cuidado de las personas. Así, tal y como explicó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “desde el convencimiento de la importancia que tiene que la ciudadanía conozca la labor que realizamos desde el Área de Asuntos Sociales y que nos ha llevado a avanzar en el camino de centrar nuestra atención en el bienestar de las personas, hemos elaborado diferentes elementos de difusión” que, de una manera muy gráfica, reflejan la organización de los servicios y los apoyos que ofrecemos.

La campaña de difusión consta de un folleto informativo, una video-tarjeta y cuatro infografías personalizadas por CEAAS, además de un cartel y viñetas para redes sociales, todo ello diseñado por la ilustradora Elisabeth Justicia, autora de las ilustraciones del personaje ‘Dominga habla sola’, a través del cual se refleja de una forma gráfica y atractiva en qué se apoya, desde los Servicios Sociales de la Diputación para promover el cuidado de las personas que viven en la provincia. Además, “los grafismos se apoyan mucho en la simbología de las manos tratando de representar los apoyos que prestamos desde los Servicios Sociales”, destacó De Vicente.

El folleto informativo recoge los diferentes servicios y apoyos que se ofrecen, así como el contacto de los cuatro CEAAS y un código QR que dirige al apartado de la página web de la Diputación en el que, indicando el municipio, puede verse el CEAAS de referencia del mismo y los datos para contactar. En el diseño de la contraportada y también a través de un código QR, se invita a las personas que así lo deseen, a enviar cualquier reclamación, agradecimiento o sugerencia “que nos ayude a mejorar nuestras actuaciones, siempre en el ánimo de ofrecer a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos aquellos servicios que consideren necesarios en material social”, indicó De Vicente.

INFOGRAFÍAS
En cuanto a las infografías personalizadas por CEAAS, éstas resumen el contenido del folleto, de una forma también muy gráfica, en lo que respecta a los apoyos que se dan desde los Servicios Sociales. Todos los ayuntamientos de la provincia recibirán varios ejemplares del folleto y la infografía personalizada del CEAAS que le corresponde a cada uno. Por otro lado, “y siempre aprovechando la potente red que tenemos en la provincia”, cada CEAAS dispone de “suficiente material para que el equipo de profesionales pueda distribuirlo por todos los municipios de la provincia en el marco de sus actuaciones, llegando a ayuntamientos, participantes de los distintos proyectos, espacios de atención de cita previa, farmacias, comercios, consultorios médicos, centros educativos o centros de personas mayores, entre otros”, puntualizó el presidente.

Además, todo este material gráfico tendrá su respaldo en un dispositivo denominado video-tarjeta en la que se describe la actividad del Área de Asuntos Sociales de una manera “muy emotiva y humana” desde la realidad que se vive pues las imágenes han sido tomadas en diferentes actuaciones profesionales que se realizan tanto en los CEAAS, como en los centros residenciales, ya que en ellas han participado profesionales personas usuarias de prestaciones y programas de corte comunitario.

Estos dispositivos se distribuirán en cada uno de los cuatro CEAAS, centros residenciales y otras sedes de la Diputación ubicadas en algún municipio de la provincia y, además, se hará llegará aquellos centros o espacios de espera de determinados servicios que mantengan una alta presencia de personas.

Esta difusión más presencial se verá complementada en las redes sociales de la institución provincial donde se realizará una planificación de publicaciones para las que se utilizarán diferentes viñetas extraídas del folleto de modo que la información llegue de una manera muy directa y descriptiva.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

“Plácido Domingo ha sido el gran, gran tenor de todos los tiempos”

Hoy tenemos la suerte de charlar con Pilar Jurado, soprano, compositora, directora de orquesta, musicóloga, incluso pintora. Una persona “renacentista” que admiramos por sus éxitos en variados campos artísticos y por su actividad filantrópica.

Comienzan las exposiciones de las Aulas de Manualidades

Los municipios de Muñoveros, Mozoncillo y La Lastrilla fueron ayer los primeros en abrir sus exposiciones con las creaciones realizadas en el proyecto de Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia. Así, los participantes de esta iniciativa pudieron mostrar a su amigos, familiares y vecinos los trabajos más destacados realizados a lo largo del curso. También a Miguel Ángel de Vicente, presidente de la institución provincial, que se acercó a las tres localidades para ver sus respectivas muestras e inaugurarlas.

Femur elige Segovia para abrir el programa europeo de liderazgo femenino en el sector energético

La jornada se celebra el miércoles 22 de mayo en la sala capitular de IE University desde las 10.00 horas