Una de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia. / E. A.

La Diputación vuelve a destinar 10.000 euros a la subvención de diversos gastos derivados de la actividad de las agrupaciones y asociaciones de protección civil.

En su objetivo por dotar a los pueblos y vecinos de la provincia de la mejor cobertura de servicios en los distintos ámbitos que atañen a la actividad diaria, a través de su Área de Acción Territorial, que dirige el diputado Basilio del Olmo, la institución ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas destinadas a mejorar la calidad de la atención que día tras día, y de manera especial en los meses de verano, prestan de forma muchas veces altruista las personas que forman parte de los equipos de Protección Civil de la provincia.

De este modo, el miércoles quedaban publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que rigen esta línea de ayudas, con la misma dotación de 10.000 euros que en años anteriores, lo que permitirá a las agrupaciones y asociaciones que trabajan en este ámbito afrontar gastos relacionados con la compra y mantenimiento de material.

Con un plazo de presentación de solicitudes que expirará el próximo 31 de agosto, estas subvenciones están disponibles tanto para aquellas entidades locales que tengan constituidas agrupaciones de Protección Civil, como para aquellas asociaciones de Protección Civil de la provincia que dispongan de domicilio social en los municipios de población inferior o igual a los 20.000 habitantes; siempre y cuando estén inscritas en el registro de la Junta.

La adquisición de ropa de trabajo o material subvencionable deberá llevar impreso el escudo de la institución provincial. Las ayudas pueden emplearse también para gastos de reparación y de compra de equipos.