diputacion becas ie
Las becas de renovación tendrán preferencia sobre las de primer curso. / EL ADELANTADO

Como ocurre desde hace más de dos décadas, fruto del convenio con la IE University por la cesión del convento de Santa Cruz la Real, la Diputación Provincial de Segovia ha vuelto a convocar 50 becas para alumnos de la IE University nacidos o residentes en la provincia. Gracias a estas ayudas, que se concretan en el pago de la matrícula y enseñanza, estos pueden cursar de forma gratuita sus estudios universitarios.

Por ello, aquellos jóvenes que estén interesados en obtener una de estas becas pueden consultar en la web de la institución provincial las bases de la convocatoria y toda la documentación e información que se requiere para ser beneficiarios de las mismas. A su vez, estos deberán presentar sus modelos de solicitud en un plazo que se extenderá hasta el próximo día 2 de julio.

Al igual que en convocatorias anteriores, la Diputación ha establecido dos tipos de becas: de renovación y para primer curso. Las destinadas a alumnos ya beneficiarios en años anteriores tendrán preferencia sobre las que irán dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso. No obstante, aquellos alumnos que hayan sido becados el curso anterior, deberán acreditar haber aprobado un número mínimo de asignaturas o de créditos equivalentes al 80% de las que componen el programa oficial de un curso académico, y deberán haberse matriculado -o estar en condiciones de hacerlo- de al menos un 80% de un nuevo curso académico.

En caso de que, una vez adjudicadas las becas de renovación, aún quedasen ayudas vacantes, la selección de nuevos becarios se hará atendiendo a una serie de criterios que tendrán en cuenta la situación económica de la unidad familiar del solicitante, los méritos académicos, la residencia en un municipio de menos de 20.000 habitantes, o bien de manera continuada durante los tres años previos a la fecha del ingreso en la IE University, durante al menos cinco años seguidos o durante siete años de forma discontinua.

A través de estas becas, valoradas en más de un millón de euros en su conjunto, la Diputación, que dictará la resolución de las mismas antes del 23 de julio, favorece la permanencia de la comunidad universitaria en la provincia. De esta forma, permite que un buen número de jóvenes residentes en los municipios segovianos no deban desplazarse hasta otros territorios para cursar sus estudios superiores.

Además, aprovechando el convenio firmado con la IE University, la institución provincial propicia que estos jóvenes becados estudien en un centro de reconocido prestigio, en el que no sólo cuentan con recursos de última generación, sino que también conviven en un ambiente intercultural e internacional que les ayuda a desarrollar sus capacidades y aptitudes sociales.