La Diputación busca alianzas que impulsen los Alimentos de Segovia

Trabajan en un convenio con Correos para la distribución de los productos

248

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha participado en una reunión telemática en la que, junto a presidentes y representantes de otras 17 diputaciones de Castilla y León, Andalucía, Alicante y una provincia italiana, se han valorado diferentes iniciativas y acciones que poder desarrollar a través de alianzas entre administraciones públicas.

La reunión, convocada por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, con el fin de tratar junto a sus homólogos temas relacionados con la crisis en el sector agroalimentario y hostelero del medio rural, viene a reforzar el trabajo que técnicos de estas instituciones llevan realizando desde el inicio de abril, cuando se pusieron en marcha varios encuentros virtuales que han derivado en diferentes grupos de trabajo.

Éstos, destinados a fomentar y promocionar las marcas colectivas de cada provincia -Alimentos de Segovia en el caso de aquí-, abarcan desde la formación, innovación y digitalización hasta las ferias presenciales. Además, se ha creado un grupo de trabajo sobre redes sociales y promociones en ellas, habiéndose propuesto crear una gran cesta de productos de todas las Diputaciones y llevar a cabo una campaña en redes para sortear las mismas, y otro grupo de trabajo destinado a la planificación y desarrollo de una feria virtual de alimentación. En este caso, se está trabajando en la solicitud de presupuestos, tanto para la realización de la feria alquilando una plataforma, como para la puesta en marcha de una plataforma conjunta propia.

Durante estas reuniones, incluida la mantenida ayer miércoles por los presidentes de estas instituciones, también se ha valorado extender esta colaboración a otros puntos estratégicos, como podría ser el turismo, y se han puesto en común los planes que cada Diputación está ejecutando para paliar las consecuencias del Covid19.

Así, desde la Diputación de Segovia, tanto su presidente, Miguel Ángel de Vicente, como los técnicos han informado de algunas de las líneas previstas en plan Segovia Provincia Reactiva presentado recientemente.

Por último, y de forma adicional a estos encuentros, las administraciones participantes han constituido un equipo de negociación con Correos para la firma conjunta de un convenio de colaboración con Correos Market, que permita distribuir, a través de su plataforma, los productos de todas las marcas de garantía y de calidad de cada provincia.