
La Diputación de Segovia participará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que abre sus puertas el jueves, 16 de noviembre, a través de su organismo autónomo de Turismo, Prodestur. En esta ocasión, la institución provincial llega a esta cita anual con el turismo de experiencias como propuesta principal. Así lo explicó este lunes el diputado de Turismo, Javier Figueredo, quien estuvo acompañado de los alcaldes de Coca, Fernando Aceves; Cuéllar, Carlos Fraile; Riaza, Benjamín Cerezo, y Sepúlveda, Irene Michelena, municipios que, junto a El Espinar, presentarán su turismo de experiencias en el expositor de la institución provincial.
La localidad de Coca aterrizará en la feria con el espectáculo de iluminación de fuegos artificiales de su castillo. La cita celebra su vigésimo primera edición con una representación llena de color, luz y sonido. La villa de Cuéllar, por su parte, invitará a los asistentes a vivir la experiencia de sus encierros, los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Internacional.
Declarada como Bien de Interés Turístico Regional, también se presentará en INTUR la Fiesta de los Gabarreros de El Espinar. Carros, hacheros, caballos y arrastre de pinos son los componentes de esta experiencia turística de la provincia, que rinde homenaje a la labor de los gabarreros. Por otro lado, para quienes disfrutan de la nieve y su paisaje, la Estación de Esquí La Pinilla ofrecerá sus instalaciones, así como el aprovechamiento del Bike Park el resto del año.
También, Sepúlveda presentará su “experiencia diabólica” con la ‘Fiesta de El Diablillo’, declarada Manifestación de Interés Cultural Provincial, que deja a oscuras la Plaza de España del municipio para contemplar la aparición del diablillo. Una propuesta turística que, según Figueredo, demuestra que ”en cada uno de los 208 municipios de Segovia, se puede vivir una experiencia única».