Oficina de Protección de Datos de las Entidades Locales. / E. A.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta semana los nombramientos de un técnico jurídico especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia y de tres oficiales de Mantenimiento de Centros, que tomarán posesión de sus cargos próximamente, después de haber completado de manera satisfactoria las pruebas de selección llevadas a cabo desde el Servicio de Personal.

El pleno aprobó la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo, cambiando de denominación el puesto Protección de Datos y Transparencia, que ocupará Isidro Gómez-Juárez, hasta ahora con la denominación de delegado. Además, es responsable de la Oficina de Protección de Datos para las Entidades Locales de la Provincia.

Este funcionario seguirá contribuyendo al proceso de modernización que está experimentando la institución provincial desde hace unos años y que requiere de personal cualificado que garantice la seguridad, la protección y el asesoramiento en el tratamiento de datos personales en el sistema electrónico. El puesto del que tomará posesión está enmarcado en el Subgrupo de Clasificación A1 de los establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por otro lado, en lo que se refiere a las tres plazas de oficial de Mantenimiento de Centros, provistas mediante promoción interna e incluidas también en la Oferta de Empleo Público para 2022, serán cubiertas por Susana Maroto, Juan González e Ismael Matarranz, únicas personas en tomar parte del proceso selectivo y en haber superado los dos ejercicios de la fase de oposición.

Tal y como establece el documento aprobado en Junta de Gobierno, estas personas continuarán, en principio, prestando servicio en los mismos centros dependientes de la Diputación en los que se encuentran adscritos, y contarán con una categoría correspondiente al Subgrupo de Clasificación C2.