Imagen de la última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia. / El Adelantado
Publicidad

La Junta de Gobierno de la Diputación, reunida este viernes, ha aprobado, entre otros asuntos, la concesión de ayudas a los ayuntamientos de Villacastín, Riaza y Aguilafuente, por un importe total de 173.000 euros, para la realización de distintas actuaciones de edificación o mejora de sus correspondientes instalaciones deportivas.

Así, en primer lugar, la Junta de Gobierno aprobaba la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Riaza para el proyecto de ampliación del pabellón polideportivo municipal de la localidad. Según lo acordado, la institución provincial otorgará una subvención de máximo 90.000 euros, que irán destinados a reformar la infraestructura, con el objetivo de dotar al edificio de un espacio mejorado que permita la adecuada realización de cuantas actividades tienen lugar en el mismo. La demolición y reconstrucción del acceso, las escaleras, el cuarto de instalaciones o los aseos de la planta alta, además de la ampliación de la zona de pista polideportiva y la mejora de los acabados de la planta baja, conforman el número de actuaciones en las que va a trabajar el Ayuntamiento para las que podrá contar con la inversión de la Diputación.

Por otro lado, con respecto al municipio de Villacastín, el acuerdo aprobado establece conceder al Ayuntamiento una ayuda máxima de 48.000 euros, por medio de la cual la institución provincial contribuirá a la construcción de un pabellón polideportivo municipal cubierto, de una planta sobre rasante con una entreplanta de graderío, que permita albergar diversas actividades deportivas. Según el anteproyecto presentado, el polideportivo contará con una pista de 46,30 x 27 metros, en cuyas medidas están incluidas las bandas exteriores, y unas instalaciones anejas en las que se encontrarán los vestuarios, el aseo y las salas polivalentes.

Para finalizar, la Diputación también colaborará con el Consistorio de Aguilafuente en su proyecto de mejora de la pista polideportiva existente en el municipio. Deteriorada por el paso del tiempo y por los efectos de la meteorología, además de por la falta de un mantenimiento adecuado, la actual pista será aprovechada como elemento de soporte de la nueva. Entre los trabajos que se contemplan realizar, gracias a la ayuda aprobada por un importe máximo de 35.000 euros, figuran, desde el movimiento de tierras de la zona que se pretende ampliar hasta el acondicionamiento del extorno con zahorra o el sembrado de una zona adyacente, pasando por el acabado del pavimento y el marcaje de una pista de fútbol sala y baloncesto con poliuretano.

Todas estas subvenciones directas se encuentran consignadas dentro de los Presupuestos de la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios tendrán como plazo para su ejecución y justificación hasta el 30 de octubre de 2020.