
Tras una exitosa primera convocatoria, la Diputación de Segovia vuelve a convocar dos líneas de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia con menos de veinte mil habitantes para materializar su compromiso con la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.
Al mismo tiempo, esta nueva convocatoria continúa reforzando el trabajo realizado por la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la institución provincial y apuesta por ser una pieza más para el cumplimiento de los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, facilitando a los ayuntamientos sus compromisos desde una perspectiva colaborativa y participativa por parte de la comunidad.
Estas subvenciones, que los ayuntamientos podrán solicitar hasta el 31 de marzo, han sido divididas de nuevo en dos ramas. La primera línea tiene presupuestados hasta 20.000 euros, dependiendo de la cantidad de solicitantes, y podrá ser destinada, entre otras acciones, a la contratación de obras de teatro, la realización de talleres, exposiciones, actividades participativas o campañas de sensibilización dentro de los municipios, siendo posible también, a través de la misma, financiar el transporte para asistir a alguna actividad de este ámbito si fuese necesario.
Por lo que respecta a la segunda modalidad de ayudas, ésta cuenta con hasta 30.000 euros de dotación. Las actividades enmarcadas dentro de esta subvención van desde la formación del profesorado en perspectiva de género hasta la adquisición de material, la creación de espacios coeducativos o el desarrollo de proyectos específicos enfocados en el alumnado, que fomenten la diversidad y prevengan conductas violentas.