Cantalejo Motos La Leyenda Continua SG 205
La carretera SG-205, a su paso por Cantalejo. / KAMARERO

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de la provincia de Segovia acogerán unos 322.000 desplazamientos durante esta Navidad, en una operación especial que comienza hoy, 23 de diciembre, a las 15 horas, y concluirá el próximo 9 de enero.

La Subdelegación del Gobierno ha informado este jueves de que tiene «totalmente preparado» el dispositivo de tráfico para estos días, en los que se prevé que el número de desplazamientos aumente sensiblemente, principalmente los cortos.

La operación especial que se ha puesto en marcha hoy se divide en tres fases: la primera fase, ‘Navidad‘, se desarrollará del jueves 23 al domingo 26 de diciembre; la segunda, de ‘Fin de Año‘, del viernes 31 de diciembre de al domingo 2 de enero; y la tercera, de ‘Reyes‘, se desarrollará del miércoles 5 al domingo 9 enero.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha aconsejado a los conductores “precaución y prudencia frente al volante; no ingerir bebidas alcohólicas ni consumir drogas si se va a conducir; prestar atención en los trayectos cortos y nocturnos así como al estado de las carreteras”.