La DGT busca desbloquear la situación con las autoescuelas

La falta de examinadores deja sin poder hacer la prueba práctica a 1.400 alumnos al mes

383
Un coche de autoescuela circulando por Segovia/ kamarero
Publicidad

La provincia de Segovia está entre las diez que figuran en rojo en el mapa de la DGT por sufrir una situación crítica en cuanto al número de examinadores y de pruebas que se quedan sin realizar. A día de hoy, la delegación cuenta únicamente con tres examinadores, cuando debería tener cinco, según la relación oficial de puestos de trabajo, la RPT de Segovia. A ellos habría que sumarles un coordinador que también hiciera las funciones de examinador cuando fuera necesario. Por lo tanto al menos faltan dos trabajadores dado que desde hacer varios años no se han cubierto las plazas de aquellos que se han jubilado o trasladado a otras provincias.

La falta de examinadores deja sin poder hacer la prueba práctica a 1.400 alumnos al mes. Las autoescuelas urgen soluciones ante una situación ‘critica’ que pone en peligro puestos de trabajo y centros de preparación. “Trabajamos todo lo posible para mejorar este tema. Tratamos de optimizar nuestros recursos para realizar el mayor número de exámenes”, aseguraba ayer el Jefe Provincial de Tráfico en Segovia, Pedro Pastor, que asegura que están cubriendo el déficit de personal con examinadores, tanto de Valladolid, como Madrid.

“En breves se incorporarán nuevos examinadores a la plantilla y tenemos previsto reunirnos en los próximos días con el director general de la DGT para tratar de poder avanzar cuanto antes en la materia de contrataciones”, aseveró.

Mientras se encuentra la solución muchos optan por irse a otras provincias a examinarse.