La diputada Sara Dueñas, segunda por la izquierda, participa en a primera Jornada de Asistencia a Municipios en Alicante.
La diputada Sara Dueñas, segunda por la izquierda, participa en la primera Jornada de Asistencia a Municipios en Alicante.

La vicepresidenta segunda y diputada de Asistencia a Municipios y Modernización, Sara Dueñas, participó este martes en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante en la primera Jornada de Asistencia a Municipios, que lleva por título ‘La labor de las diputaciones en las pequeñas poblaciones’. El encuentro reunió a cerca de un centenar de representantes de ayuntamientos alicantinos, además de las diputaciones de Segovia y Málaga, para abordar los retos futuros e instar a fortalecer el diálogo y la cooperación entre administraciones locales a través de iniciativas de acercamiento.

El presidente, Carlos Mazón, quien fue el encargado de abrir este foro de debate e intercambio de ideas, reivindicó durante su intervención la importancia de las diputaciones como la primera herramienta que tiene España para luchar contra la despoblación, instituciones que definió como “un instrumento esencial para vertebrar el territorio y atender los problemas del día a día de nuestros consistorios, que debe reforzarse en lugar de cuestionarse”.

En este sentido, Dueñas ahondó en que los gobiernos intermedios son “un elemento fundamental frente a la despoblación y un instrumento esencial para la modernización de las administraciones locales, y así estamos trabajando desde la Diputación de Segovia, con un contacto directo y permanente con nuestros ayuntamientos”.

Dueñas participó en una mesa redonda, junto al diputado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, y la diputada provincial de Málaga, María Salomé Hidalgo, en la que también tomaron parte el jefe de Unidad de Modernización y Administración Digital a Municipios, Alfredo García. En la segunda mesa, intervinieron los alcaldes de las localidades alicantinas de Alfafara, Antonio Cloquell, Penàguila, Salvador Catalá, Relleu, Lino Antonio Pascual, y Granja de Rocamora, Javier Mora.