Publicidad

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia aconseja no trasladar mañana lunes a los niños a los centros escolares. La Administración hace este aviso teniendo en cuenta la situación de riesgo que puede producirse en buena parte de las localidades de la provincia, por la bajada de temperaturas prevista en la noche del domingo y la mañana del lunes.
La directora provincial de Educación, Resurrección Pascual Santa Matilde, asegura que “los colegios se van a abrir” en el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad y se “va dar atención a los niños que puedan llegar”, pero “no queremos que corran riesgos ni alumnos ni profesores”. Según la Delegación se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral.
Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo o nieve se suspenderán pero la decisión será adoptada a primera de la mañana del lunes cuando los transportistas y la administración comprueben el estado de las carreteras por donde pasan los 160 itinerarios por los que se mueven los autobuses que a diario trasladan a más de 4.000 estudiantes.

Primera suspensión

La empresa Víctor Bayo ya ha anunciado la suspensión de las rutas que lleva al IES Sierra de Ayllón, CRA de Ayllón, colegio de Campo de San Pedro, CRA de Riaza, CEIP Boceguillas y CEO Virgen de la Peña