La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comenzará a administrar la próxima semana la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid, la conocida como cuarta dosis, a las personas de los grupos de población de más de 60 años. La vacunación con cuarta dosis para personas nacidas hasta 1939 se iniciará el lunes, 17 de octubre, en el centro de vacunación de la capital, Calle de los Procuradores de la Tierra, 6, para los ciudadanos residentes en las zonas básicas de salud Segovia Capital, Segovia Rural, San Ildefonso y resto de la provincia a través de autocita. Los llamamientos para la provincia se llevarán a cabo a lo largo de la semana que viene para vacunar en cada uno de los centros de salud. Asimismo, se inoculará la vacuna de la gripe a los mismos grupos de edad.
Se vacuna con dosis de recuerdo y gripe a los nacidos hasta 1955 en el centro de salud de Cantalejo a los residentes en esta zona básica de salud a partir del 17 de octubre. El mismo día comienza la vacunación en Carbonero el Mayor para los nacidos hasta 1942 en el centro de salud de la localidad. Otras zonas básicas de salud que también comienzan a vacunar el 17 de octubre son El Espinar, Sepúlveda y Villacastín. En El Espinar vacunarán a las personas nacidas hasta 1948, en Sepúlveda hasta 1945, y en Villacastín la recibirán las personas nacidas hasta 1962.
Ya el martes, 18 de octubre, se empieza a vacunar a este grupo etario en Cuéllar, concretamente a los usuarios de la zona básica de salud del municipio nacidos hasta 1947. También ese día comienza la vacunación en Riaza, que abarcará a los nacidos hasta ese mismo año, en el centro de salud de la localidad. Otras tres zonas básicas de salud vacunarán a su población mayor el miércoles 19: Fuentesaúco de Fuentidueña y La Sierra-Navafría, que vacunarán a los nacidos hasta 1962, y Nava de la Asunción, que inoculará a los nacidos hasta 1941. Por último, Sacramenia vacunará a las personas nacidas hasta 1962 el jueves 20 de octubre.
Se inicia también la vacunación de gripe y refuerzo de covid a las personas menores de 60 años con riesgo en las mismas fechas en los centros de salud de los municipios y en el punto de vacunación de la capital. En todos los casos la aplicación de las vacunas se realiza por llamamiento, en el orden y horario establecido en cada centro de vacunación y difundido a través de los carteles informativos que pueden consultarse en el portal de Salud de Castilla y León.