Imagen de la sesión plenaria de este viernes. / Nerea Llorente
Publicidad

Los grupos municipales ratificaron en el pleno la unanimidad que había imperado en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios y aprobaron al unísono el dictamen relativo a la propuesta de la Mesa de Contratación sobre la adjudicación a la empresa FCC Medio Ambiente S.A. del contrato de los ‘Servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos domiciliarios y mantenimiento del vertedero sellado El Peñigoso en el municipio de Segovia’.

La satisfacción ante los últimos trámites de una licitación, la del contrato de mayor cuantía del Consistorio, que se ha alargado durante más de dos años y que ha obligado a prorrogar hasta tres veces la concesión actual se mezcló con los reproches de los grupos por tales retrasos.

En cualquier caso, y a la espera de que no haya reclamaciones a la adjudicación, la opinión general expresada por los grupos es la de que se trataba de una actualización urgente del servicio, cuyo nuevo pliego garantiza los puestos de trabajo, mejora las condiciones laborales de los empleados, así como la calidad del propio servicio y su compromiso con el medio ambiente.