Publicidad

El Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia ha obtenido el reconocimiento de calidad docente ‘Sello vida Saludable’ del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta distinción, que en la convocatoria de 2020 solo ha recibido el colegio Alcázar dentro de la provincia de Segovia, es un reconocimiento público a los centros que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Para lograrlo, el Colegio Cooperativa Alcázar presentó su proyecto ‘ Un cole con-ciencia saludable’ que describía todas las acciones de Educación para la Salud llevadas a cabo por el centro para fomentar hábitos de vida saludable.

“A partir de ahora, este proyecto, junto al de Educación Ambiental ‘Un cole con-ciencia sostenible’ serán señal de identidad en nuestra acción educativa” ha señalado el presidente de la cooperativa de enseñanza y director de Educación Infantil y Primaria del colegio, Óscar Muñoz Berzal.

El presidente de la cooperativa de enseñanza hace así referencia a otra actuación premiada en junio de 2019. Y es que el proyecto ‘Un cole con-ciencia sostenible’ fue reconocido por las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente para otorgar la distinción  ‘Centro Educativo Sostenible’ de Castilla y León al colegio Alcázar. Este programa implica y sensibiliza los alumnos de todos los niveles de enseñanza, a los profesores y a las familias en la protección del medio ambiente, a través de metodologías activas que promueven la participación.

La comunidad de la Cooperativa Alcázar de Segovia está formada por unos 400 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y 39 profesionales